HomePerfil CorporativoServiciosProductosVentajasEmpresas AliadasContáctenos

Productos

Descubra el código genético de su organización



Descubra el código genético de su organización

 

¿ POR QUÉ VALORAR LAS COMPETENCIAS DE SU COMPAÑÍA ?

El éxito de las compañías líderes se afianza cada vez más en la capacidad de demostrar a sus clientes, empleados e inversionistas razones para ser preferidos, con base en resultados medibles. La gestión humana y su medición, cobran sin duda papel preponderante en el alcance de nuevos niveles de sincronización, liderazgo y éxito,

Lo invitamos a realizar la medición de las competencias de su gente e implementar un modelo de competencias práctico y confiable, que actualice o mejore el modelo tradicional de perfiles ocupacionales basados únicamente en formación, experiencia y conocimientos de las personas.


Complemente la definición de perfiles con base en competencias que realmente discriminen el éxito de un cargo en su compañia, enfocado a lograr resultados de alto impacto.

GESTIÓN HUMANA le ofrece esta iniciativa gracias a nuestra experiencia y seriedad como líderes en evaluación psicológica únicos en el mercado, con productos de amplia investigación y basados en tecnología de vanguardia.

Elimine riesgos de proveedores sin experiencia en el tema de medición y opciones que no generan valor agregado a su compañía.

Con ADN 360º usted podrá evaluar competencias a través de un método eficiente, confiable, sencillo, de la mejor calidad y económico.

Complemente la definición de perfiles con base en competencias que realmente discriminen el éxito de un cargo en su compañia, enfocado a lograr resultados de alto impacto.

¿QUÉ ES ADN 360º ?

¿QUÉ ES ADN 360º ?

ADN 360º es un modelo multireferencial de valoración de competencias basado en comportamientos, desempeño y habilidades observables de los cargos, como resultado de lo cual se obtiene mayor objetividad de la información y aceptación de la evaluación por parte de los colaboradores.


El modelo se basa en la evaluación de 3 grandes grupos de competencias:

Competencias Corporativas, Competencias de Liderazgo (gerentes y irectivos) y Competencias Esenciales de cada cargo.

ADN 360º inicia con la construcción de perfiles de cargos, seguida de la asignación de competencias a cada uno, y la ponderación de las mismas con el fin de realizar un ajuste perfecto a las necesidades de medición.

La valoración 360º implica que cada colaborador será valorado por parte de las personas que tienen una alta interacción con él.

El proceso se realiza a través de fases, lo cual permite implementar el modelo de valoración de competencias de acuerdo con las necesidades actuales de su compañía y ajustarlas bien sea a la fase inicial, media o avanzada.

Al conocer las competencias propias de su empresa con ADN 360º, usted descubrirá el código genético de su organización:

Este es un ejemplo de competencias definidas para cada cargo:



¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE VALORAR COMPETENCIAS CON ADN 360º ?

¡Obtenga información clara y precisa!:<b/>

 

Con ADN 360º su compañía obtiene un diccionario de competencias y de perfiles de cargos, propios y particulares, fruto de un concienzudo análisis y depuración.

perfil de cargo basado en un completo modelo atemático, que le permite definir la brecha entre lo real y lo esperado

ADN 360º cuantifica las competencias de los empleados y verifica estos resultados desde la calificación de una cantidad SIN LIMITES de observadores ( jefes, colegas, colaboradores, clientes).

Por medio de la verificación de comportamientos observables y la cuantificación de las competencias de los empleados, ADN 360º ofrece indicadores cuantitativos

ADN 360º es el único método que le permite identificar el porcentaje (%) de ajuste de cada colaborador a su

Los informes de ADN 360º se obtienen para cada evaluado, de tal manera que los líderes pueden incrementar el conocimiento de sus equipos, sus fortalezas y áreas de mejoramiento

 

¡Enfoque sus decisiones sobre planes corporativos!

Al conocer idicadores precisos, su compañía ahorra tiempo y dinero en su desarrollo corporativo

Estructure planes de desarrollo individual, grupoa, organizacional lo cual garantizará inversión frente a la formación requerida para lograr resultados de alto impacto

Oriente la cultura organizacional hacia el mejoramiento continuo, gracias a información comparable en el tiempo (Reportes longitudinales)

Por medio de nuestra consultoría en ADN 360º su compañía aprenderá una metodología válida para su pulicación de manera autonoma

Identifique el personal con alto potencial de desarrollo.

¡Cada organización es diferente, por eso un modelo personalizable es una necesidad, GESTIÓN HUMANA le ayuda a desarrollar su potencial!


¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE LA TECNOLOGÍA ?

La tecnología hace eficiente el proceso de valoración a través de ADN 360º. GESTION HUMANA es líder por el uso de tecnología de vanguardia en sus procesos de evaluación humana, con el fin de controlar datos y transformarlos en información confiable y útil:

  • Los líderes del modelo en su compañía no se desgastarán con carga operativa e implementarán de manera fácil un modelo por competencias realmente sencillo y efectivo.
  • Los cuestionarios de evaluación han sido diseñados especialmente con base en investigación moderna versus cuestionarios de personalidad utilizados radicionalmente.
  • Los cuestionarios son personalizados a las competencias definidas para cada cargo y para cada organización.
  • La valoración de competencias se realiza por frecuencia de comportamientos observables.
  • El procesamiento de datos se realiza a través de lectura óptica de manera rápida y confiable, disminuyendo así tiempos de respuesta y riesgos de errores, en contraste con otras alternativas del mercado.
  • Usted podrá realizar estudios longitudinales al interior de la compañía, que facilitan el análisis comparativo a lo largo del tiempo.

¡Rompa el esquema de procesos largos, desgastantes y de baja confiabilidad, Decídase a aplicar modelos de vanguardia y garantice altos niveles de fectividad!

¿CÓMO SE PERSONALIZA LA HERRAMIENTA A SU EMPRESA ?

Además de definir perfiles de cargos y competencias sugeridas por el modelo ADN 360º, de manera sencilla usted puede adicionar competencias exclusivas de su compañía, importantes para el logro de los objetivos de cada cargo.

Podemos también incluir un módulo para completar los requerimientos de ISO si la empresa se encuentra certificada o en proceso de certificación.

¿EN QUÉ CONSISTE NUESTRA CONSULTORÍA ?

La filosofía de consultoría de GESTIÓN HUMANA nos orienta hacia la ransferencia de metodologías que favorecen la autogestión y el aprendizaje continuo de nuestros clientes, de tal manera que su compañía aprenderá una metodología para construir y administrar perfiles por competencias y podrá ontinuar su proceso de manera autónoma, pero seguro de disponer del apoyo de un consultor experto en el tema.

La metodología utilizada ha sido validada bajo estándares en tiempos de respuesta más cortos que los promedio del mercado y una calidad superior en cuanto a la información objetiva y precisa que usted obtiene.

Cuente con nosotros para realizar el proceso más completo de valoración de competencias: